ABCD Abby Bogda Comunicación Digitaln

Temporada de descuentos: cómo ganar de la mano de Search

Llegan las temporadas de descuentos y, aunque sabemos que el comportamiento de compra seguirá cambiando, los consumidores continuarán utilizando Search para descubrir productos y marcas. El 77% de los latinoamericanos creen que su dispositivo móvil es clave durante el proceso de compra.1 Pero más allá del rol fundamental de lo mobile, ¿qué más podemos anticipar sobre el comportamiento de los consumidores en 2022? Aquí, 3 verdades que te ayudarán a estar mejor preparado para que tus productos sean fáciles de encontrar cuando las personas investiguen qué van a comprar y maximizar las ventas de temporada.


1. Los consumidores están más informados

¿Sabías que el 76% de los latinoamericanos declara conocer los eventos de descuento?2 ¿Y que, este año, se espera que el número de usuarios de internet crezca +1,8% en la región?3 Con estos insights, esta temporada se postula como una oportunidad única para que las marcas enfoquen sus estrategias de branding en darse a conocer a los nuevos consumidores digitales. ¿Por qué? Porque el awareness que generan estos eventos será mayor que en los años anteriores. Pese a los efectos de la pandemia, los pronósticos son alentadores: aseguran que la participación de las empresas crecerá +38% y que la facturación en e-commerce aumentará +16%.

Tip: Los compradores no siempre tienen un producto específico en mente cuando buscan. Cada vez más personas compran nuevas marcas y usan la búsqueda de Google para inspirarse y descubrir otras categorías. Un gran aliado para convertirte en la respuesta que los usuarios buscan son los anuncios de búsqueda responsivos, capaces de adaptar el contenido con creatividades personalizadas relevantes para el potencial cliente.


2. Los consumidores seguirán investigando online


Esta es una doble buena noticia. Primero, porque el hecho de que los usuarios investiguen en línea te permite anticiparte a la demanda en tiempo real; afortunadamente, cuentas con múltiples reportes que te asistirán en este aspecto. Gracias a los datos de la búsqueda de Google, podrás saber si aumenta o disminuye el interés en tus productos y, en función de ello, ajustar tus presupuestos y lograr conversiones, ajustando tu estrategia en la parte del embudo de compra que sea necesaria. Y segundo, porque el 68% de los latinoamericanos planea participar del evento este año8, en donde el 51% declaró que piensa gastar lo mismo o más que en 2021.

Tip: Cada consulta de búsqueda es única y, en ese sentido, la automatización se ha convertido en una aliada que está desbloqueando el crecimiento de las empresas de todo el mundo. De hecho, +80% de los anunciantes de Google ahora usan ofertas automáticas para optimizar el uso de su tiempo y mejorar el rendimiento de los anuncios.


Dicho esto, se trata de una gran oportunidad para probar las campañas de máximo rendimiento que complementan con una sola las estrategias online implementadas por los usuarios. ¿Cómo lo hacen? Su fortaleza yace en que combinan lo mejor de la automatización de Google Ads y ponen a disposición todo el inventario de la red de Google para alcanzar el comportamiento óptimo de machine learning. Alineado con el objetivo que busquen, podrán utilizar las funciones para capturar leads, ventas online, nuevos clientes o mayor visibilidad de sus productos y apalancarse en todo el funnel, pero maximizando su rendimiento tanto en Search como en Shopping. Aquellos anunciantes que ya pusieron en práctica este tipo de campañas pudieron registrar un aumento promedio del 13% en conversiones incrementales totales y un 12% del valor de la conversión a un costo por acción similar.


3. Los consumidores son más omnicanales

Como ya lo anticipamos, el mejor canal será aquel que elige cada consumidor. En ese sentido, el secreto del éxito residirá en diseñar estrategias activas en los canales de interés de la audiencia. Este año, las apps ocupan un rol importantísimo durante todo el recorrido del consumidor, especialmente en el de investigación, aunque el sitio web será más utilizado al momento de concretar la compra. Además, no dejemos de lado aquellas herramientas omnicanales como Store Visits (disponible en México y Chile, y presente dentro de las campañas de máximo rendimiento) como así también las campañas de Local Inventory Ads (disponible en México) que permiten incrementar las ventas online y, al mismo tiempo, visualizar el poder de influencia de la pauta en línea sobre las ventas offline.

Tip: En esta temporada, tu principal objetivo es que tu marca o tienda sea fácilmente reconocible en línea. En el punto anterior, mencionamos por qué el éxito está necesariamente asociado a la automatización. A ella, le sumamos la importancia de recurrir a las extensiones dinámicas de imagen. ¿Por qué? Porque pueden mejorar el mensaje de tus anuncios de texto. Y, si ya eres un jugador en el mundo de las apps, toma nota de estos consejos para que la tuya se vuelva irresistible.

Después de dos años en los que el dinamismo fue la palabra clave, este se ha convertido en uno de los momentos más emocionantes para ser un marketer, ya que cuentas con una batería de herramientas para poner a prueba y descubrir cuál es tu camino hacia el crecimiento.

0 visualizaciones0 comentarios

Sede Uruguay

Pérez Butler esq. Patria

El Pinar (lado sur), Canelones, Uruguay

+598 95 48 17 84

web.abbybogdan@gmail.com

Te posicionamos en Google para que cuando busquen tu empresa o productos y/o servicios a los que se dedican, te encuentren rápido.

Puedes mantenerte

informado

Suscribite a nuestro boletín quincenal

¡Gracias por suscribirte!

Quiero que mi empresa

esté en Google

Planifiquemos la mejor estrategia digital para que te conozcan y agreguemos valor a esa parte tan importante tuya que es tu empresa

¡Gracias por escribirnos! en breve en te contactaremos.